Colores primarios / Canciones / Poesía

¡Hola ositos! ¿Cómo están?  

Hoy las seños le preparamos cosas divertidas para hacer ...¿están preparados? 

Miramos con atención 
https://youtu.be/My390hSNLGM

Después de mirar les proponemos realizar un desafío con mucha concentración. 
  • Vamos a colocar sobre el piso una tela o sabana con broches de diferentes colores: azul, amarillo, rojo ;  y prendas o pañuelos de esos colores. Vamos a intentar colgar la ropa con el broche del mismo color en un tender o soga que dispongan en sus hogares ¡A animarse! ¡Esperamos sus fotos o videos! 
VARIACIONES: Si no tienen los elementos, los pueden construir. EJ:
  •  Si tienen los broches de madera, los pueden pintar, si no tienen los colores pueden utilizar cartulinas o papeles de revistas.
  • Si no tienen broches: Pueden utilizar 3 recipientes a los cuales le pueden pegar un pedacito de papel de cada color.
  • Si no tiene ropas o telas de esos colores, pueden dibujar sobre una hoja,  distintas prendas y pintarlas con los colores primarios.
LOS OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD SON:  Que reconozcan los colores primarios; que los puedan nombrar y clasificar. El sentido de utilizar los broches es para fortalecer el desarrollo de coordinaciones manipulativas, al principio será difícil, porque es un ejercicio que requiere de mucha concentración y destreza que se adquiere al realizar la actividad reiteradas veces; por lo cual es importante felicitarlos en cada logro e incentivarlos a seguir adelante.


Aprendemos la canción “En Francia había un Elefante” 
La Seño Juli nos canta...
https://drive.google.com/open?id=1lSF59_RyWpnrJDfqzIVLmQG6s8lfozh_


Le compartimos una poesía de Elsa Bonermann: " Bañar un Elefante". ¡Que la disfruten! 
https://youtu.be/hRm1Urcv-tE 

¡Hasta mañana ositos! ¡Los extrañamos mucho! Las seños 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inicio en la construcción de formas espaciales con diferentes materiales / juegos de encastre / Participación en algunas situaciones de escucha hacia el docente.

Exploración del ambiente / Exploración de formas tridimensionales.

Indagación de diversos objetos, de sus propiedades y de relaciones simples de causa y efecto/ Exploración del movimiento expresivo del cuerpo / Participación en situaciones de lectura.